"LA SANTA CENA"

 SU ORDENANZA Y SU PRACTICA

¿COMO ALGUIEN QUE SE UFANA DE TENER TODA LA PALABRA, PUEDE NEGAR LA PRACTICA FISICA DE LA SANTA CENA? NEGAR TAL ORDENANZA, ES NEGAR LA PALABRA, Y LLAMAR MENTIROSO AL PROFETA QUE ENSEÑÓ SU PRÁCTICA.

La Santa Cena fue ordenada por el Señor cuando estuvo en la tierra; fue practicada por la Iglesia Alfa, y hoy la genuina Novia Omega la sigue guardando. Veamos lo que dice el profeta de Dios con respecto a este tema:

LA IGLESIA ALFA ENSEÑÓ QUE DEBÍA TOMARSE LA SANTA CENA

54-1024 (e) El Pecado Imperdonable

"Vea la Verdad del Evangelio. ¿Cómo bautizó Pablo? ¿Cómo bautizó la iglesia primitiva? En el Nombre de Jesucristo. ¿Qué hicieron allá? Enseñaron sanidad divina. Enseñaron el Poder de Dios y enseñaron el regreso literal: ENSEÑARON QUE HABÍA QUE TOMAR DE MANERA NATURAL EL LAVAMIENTO DE PIES, Y PAN DE LA SANTA CENA, Y COSAS COMO ESA. Partían el pan de casa en casa con sencillez de corazón. ¿ES CIERTO ESO? SI SEÑOR". HAY TRES ORDENANZAS FÍSICAS Y SIMBÓLICAS QUE EL SEÑOR NOS HA DEJADO, Y DEBEN SER GUARDADAS POR LA IGLESIA. UNA DE ELLAS ES LA COMUNIÓN, O SANTA CENA.

(“Comunión” 65-1212 - último mensaje predicado por el profeta de Dios)

“Hay tres cosas que debemos hacer, como símbolos: la cena del Señor, lavamiento de pies, y bautismo en agua”.

“Ahora, yo sí creo que la Comunión (lo que ahora llamamos “comunión”,) es “La Santa Cena”.
Ahora, nosotros únicamente TENEMOS tres ordenanzas físicas Divinas, que se nos dejaron: una de ellas es la comunión, el lavamiento de pies, y el bautismo en agua. Esas son las únicas tres cosas. Eso es la perfección, de las tres, ven? Y esas son las únicas tres ordenanzas que tenemos. Nos damos cuenta que eso fue el asunto en cuestión, presentado por Pablo, en el Nuevo Testamento”.

LA SANTA CENA ES UNA ORDENANZA DIVINA

(Comunión – 65-1212)

"28 Ahora, sólo por un momento más. En el Antiguo Testamento, el sacrificio se hacía como un estatuto, o una ordenanza. Y también el bautismo en agua es una ordenanza; también el lavamiento de pies es una ordenanza; también la Santa Cena es una ordenanza.
“Bienaventurado es aquél que guarda todas Sus ordenanzas, todos Sus estatutos, todos Sus mandamientos, para que pueda tener derecho de entrar al Árbol de la Vida”.

MUCHO ANTES QUE LA COMUNIÓN FUERA UNA ORDENANZA EN LA IGLESIA FUE PRACTICADA POR ABRAHAM

55-0109 (o) Melquisedec, El Gran Príncipe Y Rey:

"Y el rey de Jerusalén, o Salem, el cual significaba el rey de paz, el rey de justicia; encontró a Abraham, así como él regresó. Y le dio: "La comunión, pan y vino." Cientos de años, antes de que el pan y el vino aún fueran una ordenanza en la iglesia. Y él era el rey de Jerusalén. Amén".

SI NOSOTROS DIJÉRAMOS “LA COMUNIÓN ES TOMAR SOLAMENTE LA PALABRA, NO COMER PAN, NI BEBER VINO”, ¿POR QUÉ ENTONCES JESÚS ORDENÓ QUE LA COMIÉRAMOS? LA COMUNIÓN ES ESTAR EN LINEA CON LA PALABRA,  PERO ESO DEBE SER EXTERIORIZADO EN LA SANTA CENA, COMO UNA SEÑAL EXTERNA DE UNA OBRA INTERIOR DE GRACIA QUE HA SIDO EFECTUADA

65-1212 (t) Comunión (último mensaje predicado por el profeta)

"18 Ahora, si nosotros dijéramos que "la comunión debería ser solamente tomar la Palabra", yo no creo que alguien tiene derecho de tomar la Cena del Señor hasta que él haya tomado la-la Palabra del Señor en su corazón. ¿Ven?...
19 Sobre las mismas bases, pudiéramos justificar absolutamente al Ejército de Salvación. Ellos no creen en ninguna forma de bautismo en agua, y dicen: "No lo necesitamos". Ahora, si no necesitamos el bautismo en agua, ¿por qué somos bautizados? Dicen: "El agua no puede salvarlo a Ud., la Sangre lo salva".
20 Yo estoy de acuerdo con eso, que eso es correcto, la Sangre lo salva a Ud., no el agua. Pero debemos tomar el agua como una señal exterior, que una obra interior de gracia ha sido hecha. ¿Ven? ¡ASÍ DEBEMOS HACER CON LA COMUNIÓN!".

LA SANGRE Y EL PAN, REPRESENTAN EL ESPIRITU Y LA PALABRA; Y LA PALABRA Y EL ESPÍRITU, EQUIVALEN A VIDA ETERNA

(Comunión - 62-0204)

"114 Ahora, permítanme terminar al decir estas palabras, antes de pasar a la mesa de la comunión. La Sangre y el Cuerpo del Señor, mezclados con fe, que la Sangre y el Cuerpo, eso es el Espíritu y la Palabra, mezclados con fe, equivalen a la Vida Eterna. "El que come mi Carne y bebe mi Sangre tiene Vida Eterna, y Yo lo resucitaré en el día postrero". Ahí lo tienen. ¿Qué es? La comunión del Señor. La Palabra y el Espíritu, esta Vida está en la Sangre, la Palabra y el Espíritu equivalen a la Vida Eterna, por medio de fe en el Señor".

NO TOMAR LA CENA MUESTRA QUE UD. NO TIENE LA VIDA DE DIOS, PERO TOMARLA, MUESTRA QUE UNO EN VERDAD CREE TODA LA PALABRA

(Comunión, 65 - 1212)

"56 Y hacemos esto porque estamos dándole gracias a Él, y uno y el otro. Comiendo el pan el uno y el otro, bebiendo el vino el uno y el otro, como Su Sangre y Su Carne.
57 "Si no coméis la Carne del Hijo del Hombre y bebéis Su Sangre, no tenéis Vida en vosotros". ¿Ven? ¿Ven Uds.?, eso es lo que dice la Biblia. A menos que Uds. lo hagan, no hay Vida. ¿Ven Uds.? Entonces Uds. están, más o menos, mostrando que están avergonzados de identificarse como un Cristiano, debido a la vida que Uds. viven. Y entonces esto realmente es el reto. Entonces si Uds. no lo hacen, Uds. no tienen Vida. Si Uds. lo hacen indignamente, Uds. son culpables del Cuerpo del Señor".

CUANDO SE TOMA LA CENA DEL SEÑOR CORRECTAMENTE,  ESO MUESTRA QUE UNO CREE TODA LA PALABRA DE DIOS

(Comunión, 65 – 1212)

"76 Cuando tomamos esto, eso le muestra a la iglesia que "yo creo cada Palabra de Dios. Creo que El es el Pan de Vida que vino de Dios, del Cielo. Creo que cada Palabra que El dice es la Verdad. Y yo vivo por Ella, según lo mejor de mi entendimiento, Dios siendo mi Juez. Por lo tanto, delante de mis hermanos, delante de mis hermanas... Yo-yo no juro, yo no maldigo, yo no hago estas cosas, porque yo amo al Señor, y el Señor lo sabe y me es testigo. Por lo tanto, delante de Uds, yo tomo esta porción de Su cuerpo, sabiendo que yo no soy condenado con el mundo". ¿Ven?, allí lo tienen, entonces es una bendición".

ES EL DEBER DE TODO CREYENTE PARTICIPAR DE LA SANTA CENA. SI NO TOMAS LA CENA, NO TIENES PARTE CON EL.
Y SI LA TOMAS INDIGNAMENTE ERES CULPABLE DE LA MUERTE DE CRISTO. ESO ES UN RETO PARA EL CREYENTE

Así Alumbre Vuestra Luz Delante De Los Hombres - 61-0903

"15 Porque verdaderamente creo que ese el deber de todo Cristiano participar de la Santa Cena. La Biblia dice: “Si no la tomas, no tienes parte Conmigo”. Y yo creo que es un reto para los Cristianos. Si no la tomamos, no tenemos parte con Él. Y si la tomamos indignamente, entonces somos culpables del Cuerpo y de la muerte de Cristo".

TOMAR LA CENA DEL SEÑOR ES UNA BENDICIÓN

(Comunión - 65 -1212)

"¡Es una bendición! Yo pudiera dar muchos testimonios de casos donde he llevado esto a la cama de los enfermos, y ellos han sanado. Recuerden, cuando Israel tomó el tipo de esto, ellos caminaron por cuarenta años en el desierto y sus ropas no se gastaron, y llegaron sin ni siquiera un solo enfermo entre todos ellos (y eso fue entre dos millones de personas). Si el cuerpo de un animal de sacrificio logró eso para ellos allá, ¿qué no hará por nosotros el Cuerpo de Jesucristo, Emmanuel? Lleguemos ante la mesa de la comunión con toda reverencia. Mostremos toda reverencia".

NO DEBEMOS TOMARLA COMO TRADICIÓN, PERO HAY QUE TOMARLA, POR QUE EL AMOR DE DIOS ESTÁ EN NUESTRO CORAZÓN, AL GUARDAR LOS MANDAMIENTOS DE DIOS

(Comunión 65-1212)

"Uds. no deben tomar la Cena del Señor como una tradición. Uds. deben tomarla porque cuanto es el amor de Dios en su corazón, al guardar los mandamientos de Dios. Ven?, por eso es q Uds. la toman".

JESÚS TOMARÁ LA COMUNIÓN CON NOSOTROS EN EL REINO DE SU PADRE, CUANDO LA ULTIMA BATALLA SE HAYA PELEADO

57-0418 (o) Comunión (1957)

"Y este mismo Melquisedec dijo: "¡No tomaré más del fruto de la vid hasta que lo tome de nuevo con Uds. en el Reino de Mi Padre cuando la última batalla sea peleada!" Entonces la tomaremos de nuevo en Su Reino cuando se haya peleado la última batalla. Cuando la última espada haya matado la última maldad del mundo y la gran Iglesia del Dios viviente triunfe, Cristo les encontrará en el aire con el pan y vino de nuevo para tomar la comunión para siempre en la Presencia del Padre"

JESÚS ORDENÓ SU PRÁCTICA

Lucas 22:19

“Y tomando el pan, habiendo dado gracias, partió, y les dió, diciendo: Esto es mi cuerpo, que por vosotros es dado: haced esto en memoria de mí”.

PABLO RECIBIO POR REVELACIÓN LA ORDENANZA DE LA SANTA CENA

1 Corintios 11: 23 -26

23 Porque yo recibí del Señor lo que también os he enseñado: Que el Señor Jesús, la noche que fue entregado, tomó pan;
24 Y habiendo dado gracias, lo partió, y dijo: Tomad, comed; esto es Mi cuerpo que por vosotros es partido; haced esto en memoria de mí. 
25 Asimismo tomó también la copa, después de haber cenado, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en Mi sangre; haced esto todas las veces que la bebiereis, en memoria de mí. 
26 Así, pues, todas las veces que comiereis este pan, y bebiereis esta copa, la muerte del Señor anunciáis hasta que él venga.

COMENTARIO FINAL:

Hay mucho más que hablar sobre este Tema,pero he querido abordar solo un punto en este estudio, que la Santa Cena es una Ordenanza dejada por el Señor Jesucristo, y que la iglesia verdadera está llamada a ponerla por obra. Las citas aquí mencionadas son más que suficientes para ver con toda claridad que la Palabra enseña la práctica física de la Santa Cena. Si le enseñaron una cosa distinta, sea Dios veraz y todo hombre mentiroso.

 

Dios lo bendiga su hermano y servidor:


Pastor: Juan Saenz

Diseñado por Tabernaculo Iglesia de Dios - Copyright © Company. All Rights Reserved.